Condenan destrucción de cercas en sembradíos agrícolas de Baraguana de Imbert por órdenes del CEA

Ultima Actualización: martes, 23 de mayo de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Como un tremendo abuso de poder fue calificado la destrucción de una alambrada llevada a cabo por miembros de la seguridad del Concejo Estatal del Azúcar (CEA).

PUERTO PLATA.- Como un tremendo abuso de poder fue calificado la destrucción de una alambrada llevada a cabo por miembros de la seguridad del Concejo Estatal del Azúcar (CEA), quienes tumbaron una cerca que bordeaba sembradíos de frutos agrícolas menores en la localidad Baraguana de Imbert.

Se precisó que la destrucción de cercas y alambradas, fue ejecutada en varias tareas que estaban sembradas de diversos rubros como son plátano, maíz, yuca, berenjenas y otros  productos agrícolas, donde a filo de machetes se picaron los alambres de púas ya que supuestamente se encontraban en terrenos del CEA.


Al opinar sobre dicha situación, el agricultor Pedro Vargas, dijo que eso no se compadece con la realidad del mundo de hoy, donde los alimentos son importantes para sostener las poblaciones en el mundo ante las crisis económicas y sociales.

Vargas responsabilizó de esas acciones al administrador del CEA para la región norte del país, Joaquín Trejo, y sostuvo que con esa actitud dicho funcionario se distancia de las ejecutorias que realiza el gobierno de Danilo Medina y que tira por el suelo los postulados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).