Apagones afectan productividad de comercios en Imbert y otras comunidades parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 23 de mayo de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Los comerciantes de Pérez y otras localidades del municipio de Imbert, denunciaron de desde hace varios meses se encuentran en la antesala de la quiebra debido a la fuerte.

PUERTO PLATA.- Los comerciantes de Pérez y otras localidades del municipio de Imbert, denunciaron de desde hace varios meses se encuentran en la antesala de la quiebra debido a la fuerte tanda de apagones que allí se registran, a lo cual se añaden las altas facturaciones y la innegable recesión económica.

Al emitir declaraciones al respecto, el colmadero Ramón Trejo aseguró que su pequeño negocio se encuentra al borde de quebrar debido a que varios productos como son los embutidos se le han dañado debido a los prolongados cortes en el suministro de energía eléctrica.

Indicó que la energía eléctrica que se recibe en Pérez, no es confiable lo cual está afectando a una gran parte del comercio de toda la zona de Imbert y otras localidades cercanas por lo cual solicitó a los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) que acudan en su ayuda a fin de normalizar el servicio de energía.

Debido a los apagones, los ciudadanos residentes en Pérez le advierten a los funcionarios de la  EDENORTE que ya se han cansado de promesas en  el sentido de que recibirían el servicio de energía eléctrica por 24 horas, pero hace más de tres años que eso nunca se ha cumplido y pudieran realizar jornadas de protestas en los próximos días.

Consideraron como grave la situación de los cortes en el fluido eléctrico que en conjunto a la crisis económica los mantienen sumidos en una situación muy difícil en los momentos actuales y eso no le importa a nadie ya que recordaron que en esa comunidad desde el cierre del ingenio azucarero Amistad, hasta las calles están en condiciones críticas y no existe ningunas fuente de empleos.