Policía Nacional recupera 6 becerros que habían sido robados y apresan a dos cuatreros en Maimón

Ultima Actualización: martes, 23 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Seis becerros que habían sido robados en una finca ganadera de la comunidad Los Tejadas del distrito municipal de Maimón.

PUERTO PLATA.- Seis becerros que habían sido robados en una finca ganadera de la comunidad Los Tejadas del distrito municipal de Maimón fueron recuperados por agentes policiales luego de arrestar a un haitiano y un dominicano que se dedican a la práctica del cuatrerismo en esa zona. 

De acuerdo al reporte policiaco, los mencionados animales fueron recuperados luego de una labor investigativa en la cual resultaron apresados el nacional haitiano Willy Pierre de 18 años y José Daniel Vásquez Hilario (Rainier) de 33 años de edad, ambos residentes en Los Tejadas de Maimón, quienes fueron puestos a disposición de la justicia y se le impuso una medida de coerción por seis meses de prisión preventiva.

En contra de los dos prevenidos fue emitida la orden de arresto número 00619/2017, ya que están acusados de practicar el cuatrerismo y se supo que horas no precisadas de los días miércoles 28 de diciembre del 2016 y 12 de febrero del cursante año 2017, ingresaron a dos fincas ganaderas privadas de donde sustrajeron varias reses.

Se apunta que los seis becerros recuperados fueron identificados mediante estampas por sus propietarios que son ganaderos de la zona, los cuales denunciaron que los cuatreros siguen asolando las fincas y potreros de ganado en Maimón y otras localidades periféricas paras sacrificar las reses y comercializar la carne, producto del sacrificio de algunas de las reces sustraídas.