Puerto Plata tendrá nubes dispersas y temperaturas calurosas, primera onda tropical de la temporada pudiera afectar el país

Ultima Actualización: lunes, 22 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que las condiciones climáticas para esta provincia de Puerto Plata estarán caracterizadas por un cielo con nubes dispersas.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que las condiciones climáticas para esta provincia de Puerto Plata estarán caracterizadas por un cielo con nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde y en la noche, pero las temperaturas estarán calurosas.

 

En tanto que una débil onda tropical sobre el Canal de la Mona estará moviéndose a través de la costa sur del país durante el día de hoy, aportará humedad suficiente en la masa de aire que nos cubre, por lo tanto, en combinación con los efectos originados por el calentamiento diurno, ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche.

 

Las lluvias que se originen mayormente serán registradas sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

 

Para mañana, la onda estará alejándose completamente del país y una masa de aire con menos contenido de humedad estará ingresando a nuestra área, esto se traducirá en una reducción de las precipitaciones casi a nivel nacional, esperándose solo algunos incrementos de la nubosidad que dejarán aguaceros aislados y tronadas en las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central.

Finalmente, las temperaturas máximas en Puerto Plata estarán rondando entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre  21 y 23 grados Celsius.