Sosua Sharks se coronan campeones del Baloncesto Superior de Puerto Plata en el torneo 2017

Ultima Actualización: lunes, 22 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los Sharks de Sosúa se convirtieron anoche en los nuevos campeones del Baloncesto Superior con refuerzos de Puerto Plata al derrotar 85 por 78 a los Correcaminos de la Parte Baja.

PUERTO PLATA.- Los Sharks de Sosúa se convirtieron anoche en los nuevos campeones del Baloncesto Superior con refuerzos de Puerto Plata al derrotar 85 por 78 a los Correcaminos de la Parte Baja en el séptimo partido de la serie final del XXIII torneo de esa disciplina que estuvo dedicado  al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Los Correcaminos que fueron orientados por Junior García dominaron la primera mitad 40-39, pero el equipo de Sosúa hizo un gran rebase amparado en el jugador Robert Glenn quien fue el mejor en la ofensiva por los nuevos monarcas del baloncesto local al anotar 22 puntos, capturar 6 rebotes y realizar 2 bloqueos.

De igual manera, por los ganadores también se destacaron Adris de León quien encestó 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Emmanuel Marte 14 tantos, Leyvi Ciriaco 10 puntos, 13 rebotes y 3 bloqueos y Pedro Alcequiez 8 tantos, mientras que por los Correcaminos los mejores anotadores fueron Pedro Núñez con 22 puntos, 4 rebotes y 2 bolas robadas, Bernardo Polanco marcó 16 y 3 rebotes, Leandro Cabrera 13 y capturó 17 rebotes y Gary Johnson 11 encestes, 8 rebotes y 3 tiros bloqueados.

El presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), Vinicio Clase Puello, la regidora Yahaira Santana y Josué Domínguez de la empresa comercializadora Medios Creativos, hicieron entrega de  la Copa Ayuntamiento de Puerto Plata a los ejecutivos del combinado sosuense encabezados por la alcaldesa Ilana Neumann y el dirigente Ezequías Cordero.

Asimismo, el joven jugador Pedro Alcequiez fue nombrado el jugador más valioso de la (MVP) de serie final que se extendió a un séptimo encuentro, ya que promedio 18.8 puntos, 2.7 rebotes y 3.3 asistencias por juego, en la referida serie final del torneo que contó con el auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal & Compañía y el Ayuntamiento de Puerto Plata. 

Además, Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial de Puerto Plata, Viva, Productos María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy Pop Cinemas, BanReservas. Ferretería Ingeniero Edgar Martínez, entre otros patrocinadores.