Nuevo director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata asegura cumplirá con sus responsabilidades

Ultima Actualización: sábado, 20 de mayo de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El recién designado director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, dijo que su llegada a esa posición pública es para cumplir con las responsabilidades.

PUERTO PLATA.- El recién designado director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Danilo Isidro Morrobel, dijo que su llegada a esa posición pública es para cumplir con las responsabilidades que han puesto en sus manos de preservar y cuidar los recursos naturales y hacer cumplir la Ley 64-00.

Morrobel al ser entrevistado por este reportero en su residencia del municipio de Luperón, agradeció al presidente de la República, Danilo medina, el haberlo designado en el cargo y enfatizó que tratara por todos los medios de hacer una buena labor, sin cometer abusos ni atropellos contra ninguna personas en particular.

Sostuvo que en los momentos actuales, concentrara su trabajo con estricto apego a los principios y las leyes que rigen el Medio Ambiente, a la misma vez que solicitó la colaboración y apoyo de los diferentes sectores de Puerto Plata con el propósito que pueda cumplir con sus responsabilidades públicas.

El nuevo funcionario quien se desempeñó hace un año como alcalde del municipio de Luperón, es ingeniero agrónomo de profesión y sustituye como director provincial de Medio Ambiente al licenciado Carlos Finke, quien puso su cargo a disposición del ministro de esa dependencia estatal, doctor Francisco Domínguez Brito.

En tal sentido, de fuente segura se supo que Finke continuará en Medio Ambiente pero como director de áreas protegidas y que además de Danilo Morrobel más de diez dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaban aspirando al mencionado cargo.