Dirigente del FALPO en Puerto Plata condena agresión policial contra manifestantes

Ultima Actualización: miércoles, 17 de mayo de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Domingo Vásquez, condenó las agresiones de que fueron víctimas varios dirigentes de esa organización.

PUERTO PLATA.- El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Domingo Vásquez, condenó las agresiones de que fueron víctimas varios dirigentes de esa organización y decenas de manifestantes que pretendían instalar una vigilia frente a la Procuraduría General de la República en la capital.

Vásquez, aseguró que con esa represión puesta en práctica por tropas de la Policía Nacional que le entraron a golpes, tiros y bombazos lacrimógenos en contra de dirigentes del FALPO y otras fuerzas política del país que exigían cárcel para los implicados en el escándalo de la ODEBRECH, sencillamente el gobierno central exhibe aire de dictadura.

Sostuvo que una gran parte del pueblo dominicano no está pidiendo nada nuevo, si no que el Movimiento Verde ha tomado una gran fuerza y respaldo popular exigiendo que se castigue la impunidad y sean encarcelados los funcionarios públicos que hayan incurrido en actos de corrupción, lo cual está acabando con el Estado Dominicano.

“Con esos atropellos en contra de los dirigentes del FALPO, diputados de oposición, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de otras organizaciones sociales, al parecer estamos regresando al régimen de los 12 años de Balaguer, ya que se creía que este tipo de represión había quedado en el pasado”, sentenció Vásquez.

Sostuvo que los buenos dominicanos tienen los conocimientos suficientes, para entender  que desde el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina se pretende silenciar la realidad de los hechos ya que la población dominicana no puede seguir soportando tantos actos de vandalismo en contra de los recursos que son de todos.

Finalmente, el dirigente popular advirtió que los funcionarios y dirigentes peledeístas tienen que tener presente y comprender que nada será para siempre y por esos motivos el Movimiento Verde está llamando a la población dominicana para que se una a la lucha contra la impunidad y la corrupción, jornada que según indicoo seguirá hasta lograr un cambio en nuestro país.