Director de CORAAPPLATA asegura que supuestamente ciudadanía no tiene hábito de pagar el agua potable

Ultima Actualización: martes, 16 de mayo de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

José Onésimo Reyes, afirmó hoy que supuestamente muchos de los usuarios del servicios de agua potable en esta provincia, no tienen un habito o costumbre de pagar.

PUERTO PLATA.- El Director Ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), José Onésimo Reyes, afirmó hoy que supuestamente  muchos de los usuarios del servicios de agua potable en esta provincia, no tienen un habito o costumbre de pagar por el mismo.

“A nivel de toda la provincia de Puerto Plata hay muy pocas personas que de manera regular pagan una facturación mensual por el servicio de agua potable, ya que al parecer no existe la costumbre de pagar por un servicio tan importante como es el del agua, lo cual debe cambiar para bien”, sostuvo Reyes.

El funcionario explicó que desde la institución que dirige en conjunto con la empresa privada triple A, supuestamente están tratando por todos los medios de cumplir con las exigencias de la población, pero existen reiteró que muchas personas no le gusta pagar y por esa razón hacen conexiones clandestinas.

Reyes aseguró que en ocasiones algunas personas reportan una conexión y cuando se mandan los supervisores de la CORAAPPLATA descubren en tienen más de tres y criticó el hecho de que muchos puertoplateños pagan los servicios de energía eléctrica, del Telecable y de teléfono, pero supuestamente nunca quieren cumplir con las responsabilidades de pagar el agua potable.

No obstante fue muy parco al responder si de acuerdo a las denuncias de la ciudadanía de Puerto Plata existe mucha negligencia para atender muchas problemática que son responsabilidad de esa dependencia, dijo que en ocasiones hacen denuncias por los medios de comunicación y que antes de atencional las mismas deben hacer una evaluación para ver si ellos tienen en sus manos la posible solución.