Mencionan a Ginette Bournigal como potencial candidata a la alcaldía municipal de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 15 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Una gran cantidad de ciudadanos de Puerto Plata han empezado a mencionarla como una potencial candidata a la Alcaldía Municipal en las elecciones del 2020.

PUERTO PLATA.-  A pesar de que la actual congresista Ginette Bournigal de Jiménez ha manifestado no tener aspiraciones por el momento, una gran cantidad de ciudadanos de Puerto Plata han empezado a mencionarla como una potencial candidata a la Alcaldía Municipal en las elecciones del 2020.

Se precisa que ciudadanos comunes además de connotados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde ya hacen ponderaciones con miras a que la prestante dama sea la candidata a presidir el cabildo local.

En tanto, Ginette Bournigal de Jiménez  manifestó que “por el momento solo estoy concentrada en hacer una buena gestión a favor de Puerto Plata y del país en mi condición de diputada, cumpliendo con las responsabilidades que el pueblo me ha puesto en mis manos”.

La ex gobernadora y ex senadora por Puerto Plata, dijo que agradece a todos los munícipes que están desde ya haciendo promoción a una posible candidatura hacia el cabildo local, pero que reiteró que por el momento cumple con su rol de congresista para lo cual el pueblo la eligió hace exactamente un año.

De igual manera, Ginette Bournigal de Jiménez quien una vez fue bautizada como “La dama de hierro” por su destacada actuación en el Senado de la República, dijo que desde muy joven asumió la responsabilidad de enfrentar los problemas que afectan a la población y que por ser una mujer de acción, por lo que advirtió que en política cualquier aspiración depende de las circunstancias y del momento.