Correcaminos de la Parte Baja le ganan a los Sharks de Sosúa e igualan serie final de baloncesto superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 15 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los jugadores Bernardo Polanco y Gary Johnson se combinaron para encetar 42 puntos y guiar a los Correcaminos de la Parte Baja a una victoria 99 por 88 ante los Sosúa Sharks.

PUERTO PLATA.- Los jugadores Bernardo Polanco y Gary Johnson se combinaron para encetar 42 puntos y guiar a los Correcaminos de la Parte Baja a una victoria 99 por 88 ante los Sosúa Sharks, empatando así la serie final del XXIII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Puerto Plata.

El saque de honor lo realizó el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, mientras que la primera mitad del partido terminó 45-39 a favor de la Parte Baja que contaron con el debut de Júnior García y Antonio Peña como dirigente y refuerzo respectivamente.

En el medio tiempo, el comité organizador del certamen deportivo le realizaron un gran homenaje al jugador Marlon Martínez (El Rey) quien anunció su retiro del baloncesto superior de Puerto Plata, el cual visiblemente emocionado agradeció a Puerto Plata por el apoyo brindado durante todos los años y anunció que estará participando con los Huracanes del Atlántico en la próxima temporada.

Asimismo, en la parte ofensiva el jugador Gary Johnson fue el mejor por los ganadores con 21 puntos, 18 rebotes y 3 bloqueos, siendo secundado por Bernardo Polanco con 21 unidades y 4 rebotes, Pedro Núñez 15, 5 rebotes y 2 bolas robadas, Yohan Torres 12 encestes y 3 rebotes y Antonio Peña 11, 10 rebotes y 4 asistencias.

Por la causa perdida, se destacaron Jaison Valdez quien fue el máximo anotador con 23 puntos y 3 bolas robadas, Robert Glenn 13 puntos y 7 rebotes, Pedro Alcequiez 10 y 4 asistencias y Leyvi Ciriaco 8 tantos y 7 atrapadas.

El quinto partido de la serie final que está pactada a un 7-4, será este próximo miércoles 17 de mayo desde las 7:45 de la noche en el bajo techo Fabio Rafael González del Polideportivo general Gregorio Luperón.