Destacan potencial del prospecto puertoplateño Roldani Baldwin, se proyecta como futura estrella de Grandes Ligas

Ultima Actualización: viernes, 12 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

De manera entusiasta me permito reproducir un interesante escrito realizado por el veterano periodista don Carlos Acevedo.

PUERTO PLATA.- De manera entusiasta me permito reproducir un interesante escrito realizado por el veterano periodista don Carlos Acevedo, quien describe al joven Roldani Baldwin como un pimentoso jugador puertoplateño perteneciente al equipo Greenville (Clase A) de los Medias Rojas de Boston y también a los Tigres del Licey en la pelota dominicana, le persiguen las ligas que se identifican con el Atlántico en su brillante carrera.

Explica Acevedo que en Puerto Plata, sus primeros alientos en un terreno deportivo, fueron en la legendaria Liga del Atlántico donde se formó como pelotero, recibiendo instrucciones de los más diestros monitores de esa entidad.

Fue jugando en esa liga deportiva, fundada por Fabio Rafael González y un puñado de esforzados deportistas, donde Roldani enseñó sus mejores credenciales como beisbolista y desde donde fue firmado para el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Las jornadas en que participa Baldwin en USA, desempeñándose como receptor del equipo Greenville, forman parte de la Liga del Atlántico norteamericana, lo que hace que el joven prospecto tenga su cabeza llena de ese nombre dentro del cual le ha tocado escribir sus páginas más promisorias como beisbolista.

Hace poco la prensa deportiva estadounidense informó de la última brillante actuación de Roldani Baldwin en aquella Liga del Atlántico, donde disparó un cuadrangular con las bases llenas para contribuir con la victoria del Greenville con anotación de 8 carreras por cero.

El jugador puertoplateño de solo 18 años que mide 5’11” y pesa 175 libras, fue adquirido por los Tigres del Licey en la ronda número 11 del Sorteo de Novatos de 2016 y es hijo del ex pelotero Rolfi Baldwin, quien hizo grandes aportes como dirigente en la Liga del Atlántico.

El muchachito tiene como su principal característica el bateo, y es seguro que veremos en el futuro a Roldani Baldwin, tanto en Grandes Ligas como en la Liga Dominicana, repartiendo batazos a diestra y siniestra.