Palic Salud
Brugal is Happening

Seguirán las lluvias, sistema frontal continúa generando aguaceros y tronadas sobre el país

Ultima Actualización: lunes, 08 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que continúan desplazándose campo nuboso cargado de humedad sobre gran parte del territorio nacional.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que continúan desplazándose campo nuboso cargado de humedad sobre gran parte del territorio nacional, debido al sistema frontal casi estacionario en la porción oriental de Cuba, con lento movimiento hacia el este/sureste, del cual se desprende una vaguada pre-frontal que se ubica sobre el país.

Ambos fenómenos atmosféricos continúan produciendo aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones  noroeste, norte, suroeste, sureste y la cordillera Central.

En tanto que en esta ciudad de Puerto Plata desde ayer domingo en horas de la tarde se han producido aguaceros esporádico con tronadas, relámpagos y ráfagas de viento, además el cielo permanece medio nublado a nublado con las temperaturas máximas rondando entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilan entre  21 y 23 grados Celsius.

Para mañana martes, el sistema frontal estará incidiendo directamente sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para continúen los nublados con aguaceros  moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

La ONAMET, debido a las lluvias pronosticadas mantiene el alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Espaillat,  Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Barahona y Azua.