Se siente el calor veraniego en Puerto Plata, advierten que al caer la tarde se pudieran producir aguaceros

Ultima Actualización: viernes, 05 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde el inicio de esta semana que casi termina, los ciudadanos residentes en Puerto Plata han expresado que el calor propio del verano ya ha empezado a sentirse.

PUERTO PLATA.- Desde el inicio de esta semana que casi termina, los ciudadanos residentes en Puerto Plata han expresado que el calor propio del verano ya ha empezado a sentirse, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que al caer la tarde de hoy pudieran producirse aguaceros en varias provincias del país.

El cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado con aguaceros aisladas al final de la tarde y primeras horas de la noche, en tanto que las temperaturas máximas estarán entre 29 y 31 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  21 y 23 grados Celsius, además en el pronóstico marino el viento estará soplando del noreste de 10 a 15 nudos con olas de 2 a 4 pies, aumentando mar adentro.

A partir de hoy el contenido de humedad estará incrementando notablemente en la masa de aire que nos cubre, esperándose que esta condición se combine con los efectos asociados al calentamiento diurno, generando incrementos nubosos que dejarán aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, sobre las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Para mañana sábado, el contenido de humedad continuará en aumento sobre nuestra área y una vaguada estará acercándose a nuestro territorio, por lo tanto, las precipitaciones incrementarán aún más, esperándose fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Estas precipitaciones continuarán durante el domingo debido a la permanencia de esta vaguada y el notable aumento en el contenido de humedad en nuestra masa de aire. Por lo tanto, la ONAMET mantiene el alerta meteorológico por deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos arroyos y cañadas para las provincias: El Seibo y Hato Mayor.