Todavía sigue dando de qué hablar la caída por dos horas que tuvo el WhatsApp a nivel internacional

Ultima Actualización: viernes, 05 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

A principios de semana el servicio de mensajería WhatsApp experimentó un fallo que dejó atónitos a sus usuarios en todo el mundo durante dos horas y ante esa situación.

PUERTO PLATA.- A principios de semana el servicio de mensajería WhatsApp experimentó un fallo que dejó atónitos a sus usuarios en todo el mundo durante dos horas y ante esa situación, la red social Twitter se llenó de mensajes de usuarios preguntando qué ocurría con el operador de mensajería móvil WhatsApp, ante la caída del servicio.

Millones de internautas de diversas partes del mundo en una gran cadena internacional informaban de la incidencia, señalando que sus terminales no podían enviar ni recibir mensajes, aunque luego de casi dos horas, finalmente, la avería fue solucionada a pesar de que la compañía estadounidense no ha ofrecido una respuesta oficial sobre la situación.

Facebook que es la propietaria de la empresa desde 2014, tampoco ha dado pistas sobre el origen del fallo que afectó a millones de usuarios y precisamente, el término “WhatsApp” se convirtió en trending topic en la red social Twitter a los pocos minutos de producirse el corte.

Como suele ocurrir en estos casos, otros servicios similares como Telegram o Line han recibido un flujo masivo de usuarios que intentaban paliar la carencia de WhatsApp, pero reiteramos que pese a que el origen del problema no ha podido ser confirmado aún, algunas informaciones apuntan a que podría estar relacionado con los servidores de la compañía, en pleno proceso de transformación para pasar a un modelo de almacenamiento íntegramente en la nube.

Según apuntan algunos blogs especializados en tecnología, se trataría de la tercera caída del operador de mensajería en tan solo 15 días, lo que ha provocado numerosas quejas de sus clientes.

 

Fuente: http://www.lavanguardia.com