Alcaldías y juntas distritales de Puerto Plata y Valverde conforman mancomunidad de la Cordillera Septentrional

Ultima Actualización: viernes, 05 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se realizó una importante reunión en Imbert, donde se dejó conformada la Mancomunidad de todos los municipios y comunidades ubicados en la cordillera Septentrional.

PUERTO PLATA.- En un encuentro fraterno llevado a cabo en horas de la tarde del pasado miércoles, se realizó una importante reunión en Imbert, donde se dejó conformada la Mancomunidad de todos los municipios y comunidades ubicados en la cordillera Septentrional.

Por consenso de todos los alcaldes y directores de juntas distritales presentes se procedió a elegir la directiva de la mancomunidad de los municipios de la cordillera Septentrional, siendo electo como presidente de ese organismo el ejecutivo municipal de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momi) y como vice presidente el alcalde del municipio de Imbert, José Tomás Díaz Cruz.

Durante la actividad realizada en “El Kiosco de Paulina” en el municipio de Imbert, fueron también electos como secretario el alcalde municipal de Esperanza, Alberto Polanco, el tesorero será el alcalde de Villa Isabela, Luis Alberto Morrobel Acosta y como secretario de actas y correspondencias fue escogido el alcalde de Laguna Salada,  Alberto Polanco.

Se informó que próximamente la directiva electa será juramentada en un lúcido acto a efectuarse en Guananico, además se precisó que los primeros trabajos a realizar por la Mancomunidad de localidades enclavadas en la cordillera Septentrional, iniciaran por Altamira que fue el punto más golpeado por el temporal de lluvias, con un amplio operativo donde participarán los equipos pesados de todos los Ayuntamientos de la comarca.

Finalmente, se destaca la participación en el evento del alcalde municipal de Altamira, Fidencio Colón Bisonó, además de las vicealcaldesas de Laguna Salada, Imbert y Altamira, los concejales Imberteños Nolberto Batista Cruz, Iris Altagracia Cabrera e Inocencio Bone, además de funcionarios municipales de las distintas localidades implicadas en la mencionada mancomunidad.