Veterano Bartolo Colón no encuentra la magia ha sido bateado con libertad en las dos últimas salidas

Ultima Actualización: viernes, 05 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo a un análisis del destacado cronista deportivo Roosevelt Comarazamy, cuando los Bravos le dieron a Bartolo Colón un contrato de un año y $ 12.5 millones.

PUERTO PLATA.- De acuerdo a un análisis del destacado cronista deportivo Roosevelt Comarazamy, cuando los Bravos le dieron a Bartolo Colón un contrato de un año y $ 12.5 millones en noviembre, pensaron que el veterano lanzador sería un fiable come-episodios que enriquecería su nueva rotación de abridores.

Pero a un mes de la temporada, el lanzador de 43 años no ha dejado otra opción que preguntarse si ha perdido la magia que había exhibido en los últimos años con los Metros.

En lugar de detener sus recientes luchas el miércoles por la noche en SunTrust Park, Colón fue maltratado temprano ya menudo por sus ex compañeros en la derrota 16-5 de los Bravos. Gran parte del daño se produjo contra un bullpen que fue presionado a trabajar temprano, una vez que el veterano abridor salió antes de la quinta entrada por segunda vez esta temporada.

“Está lanzando demasiado en el plato”, dijo el dirigente de los Bravos, Brian Snitker. “Muchos de sus lanzamientos están justo en el medio. Lo de él se trata de localización”.

Cuando está armado con un arsenal que incluye poco más que una bola rápida que descansa alrededor de 90 millas por horas, hay poco margen de error en términos de ubicación y comando.

Desafortunadamente para Colón, no ha encontrado comodidad con su sinker, ya que ha producido una efectividad de 7.33 y permitido a los oponentes batear .336 contra él en las cinco salidas que han seguido ya que limitó a los Metros a dos hits durante seis entradas en su debut de la temporada.

“Siento como si estuviera fallando por un gran margen últimamente”, dijo Colón. “Así ha sido. Siento que mi mejor lanzamiento es mi sinker y parece que no se ha estado hundiendo últimamente, cuando eso sucede, eso es lo que los buenos equipos te harán”.