Moradores en Montellano exigen jornada de bacheo en calles debido a que están llenas de hoyos

Ultima Actualización: miércoles, 03 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En vista de que la mayoría de las calles se encuentran llenas de hoyos y baches, los moradores en el municipio de Montellano llamaron la atención del ayuntamiento.

PUERTO PLATA.- En vista de que la mayoría de las calles se encuentran llenas de hoyos y baches, los moradores en el municipio de Montellano llamaron la atención del ayuntamiento de esa localidad a fin de resolver esa problemática lo más rápido posible.

El reclamo de los ciudadanos Montellaneros se sustenta en el hecho de que hace más de cuatro  meses, la Sala Capitular aprobó la suma de 600 mil pesos para supuestamente realizar una jornada de bacheo de las grietas existentes en las calles de allí.

Esa información fue confirmada por dos regidores del cabildo municipal e Montellano, los cuales fueron cuestionados debido a la inacción de las autoridades edilicias debido a que calles de esa población ubicada en la parte este de Puerto Plata están en pésimas condiciones.


De acuerdo a lo expresado por el munícipe Félix Mario Balbuena, da pena y una vergüenza que los visitantes encuentren a Montellano con sus calles inservibles, aunque advierte que podría argumentarse que para resolver dicha situación se espera la ayuda del gobierno central con el programa de asfaltado auspiciado por el ministerio de Obras Públicas.

Balbuena entiende que no se debe esperar que llegue a Montellano la ayuda gubernamental para hacer el bacheo y el acondicionamiento de las calles, debido a que el ayuntamiento de ese municipio recibe recursos todos los meses y no debe estar sujeto a que haya o no un plan de asfaltado.

En tal sentido, dijo reconocer el trabajo que se ha hecho en otros litorales, pero en Montellano al parecer el alcalde Héctor Rojas (El Chino), invirtió el orden de prioridades y por esa razón la población asegura que las autoridades edilicias han fallado en ese aspecto.