Niegan construcción muro en sector El Javillar, empresa dueña de terrenos levanta verja perimetral

Ultima Actualización: miércoles, 03 de mayo de 2017. Por: Lissette Cuevas

Generadora San Felipe explicó a comunicadores y dirigentes de Juntas de Vecinos de esta ciudad el proyecto de construcción de una verja perimetral para proteger los terrenos.

PUERTO PLATA.- Generadora San Felipe explicó a comunicadores y dirigentes de Juntas de Vecinos de esta ciudad el proyecto de construcción de una verja perimetral para proteger los terrenos contiguos a la empresa que fueron recuperados recientemente de invasores que los habían ocupado ilegalmente.

En una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, ejecutivos de la compañía privada presentaron bosquejos en los que se muestra que la referida verja será en malla ciclónica, sobre de una base de cemento de un block de altura con espacios para que cuando llueva el agua salga libremente a la desembocadura del río San Marcos.

La empresa explicó que esos terrenos tienen títulos legales a nombre de Generadora San Felipe, luego de haber completado el proceso de compra a sus antiguos dueños, la empresa E.T. Heinsen, S.A.,  y que existe derecho a protegerlos de invasores oportunistas.

En el lugar también existe un pley de softbol, el cual será preservado y acondicionado y se permitirá que la Junta de Vecinos del sector El Javillar sea la que administre su acceso, pero también  se construirá una garita y una acera a orillas del río, para beneficiar a las personas que utilizan botes o yolas para cruzar el río.

La empresa rechazó de esta manera, los comentarios de grupos que con fines inconfesables le mienten a la población diciendo que se va a hacer un muro para desviar el curso del río San Marcos.

“Sólo se levantará una verja de alambres para evitar que oportunistas inescrupulosos vuelvan a invadir los terrenos. La intención es beneficiar a los vecinos de El Javillar”, afirmaron los representantes de Generadora San Felipe.