Piden intervención de gobernador de Puerto Plata para construir camino en localidad Juan de Nina

Ultima Actualización: sábado, 29 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Productores agrícola de Juan de Nina y otras comunidades rurales de Puerto Plata, pidieron la intervención del gobernador provincial Iván Rivera, a fin de diligenciar y construir.

PUERTO PLATA.- Productores agrícola de Juan de Nina y otras comunidades rurales de Puerto Plata, pidieron la intervención del gobernador provincial Iván Rivera, a fin de diligenciar y construir “El Camino de las Frutas” por la Cañada de Carmen ubicada en esa zona.

Mediante una carta enviada a la redacción de este medio, el dirigente comunitario Juan Antonio Sosa, dijo que las familias Almonte, Royer, Polanco, Martínez, Sosa, García, Acosta, Castillo, Guzmán y Acosta, solicitan al representante del Poder Ejecutivo su colaboración para lograr construir dicho sendero.

Explicó que desde hace décadas han solicitado a Obras Públicas y al Ayuntamiento de Puerto Plata para que le faciliten la vida a los agricultores de Juan de Nina que se ven imposibilitados de sacar sus productos hacia los mercados debido a que las malas condiciones de los caminos vecinales en esa comarca están intransitables.

Sosa recordó que esa zona de Puerto Plata es característica por producir rubros como son naranjas, aguacates, magos, café, cacao, plátano, guineos, yuca, entre otros frutos,  los cuales se pierden al no poder ser transportados por la falta de vía que le permita llevarlos hacia el mercado.