Sharks y Correcaminos ganan en series semifinales del Baloncesto Superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 29 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los equipos Sharks de Sosúa y Correcaminos de la Parte Baja consiguieron sendas victorias en las series semifinales A & B del XXIII Torneo de Baloncesto Superior.

PUERTO PLATA.- Los equipos Sharks de Sosúa y Correcaminos de la Parte Baja consiguieron sendas victorias en las series semifinales A & B del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, en el cual se disputa la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

En el primer partido, el jugador Pedro Alcequiez consiguió 30 puntos en la victoria de los Sharks de Sosúa 90 por 82 sobre los Mellizos del Sur, donde la primera mitad terminó 37-31 a favor de los Sosuenses, que son dirigidos por el técnico Ezequías Cordero.

Además de los 30 puntos de Alcequiez, este también atrapó 4 rebotes y fue secundado por Tyrone Johnson con 22 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias, Leyvi Ciriaco (El Guardia) anotó 12 puntos y 5 rebotes y Ryan Scoot 11 tantos. En el revés, Jr. Giddens 29 puntos y 18 rebotes, Henry Valdez (El Capitán) convirtió 14 puntos y 9 rebotes, Adolfo Williams (Mumú) tuvo 14 encestes y6 rebotes y Enllery Batista 11.

Mientras que a segunda hora, un canastazo restando 2 segundos del refuerzo Luis Flores, los Correcaminos de la Parte Baja vencieron en tiempo extra a los Eduardos del Batey con marcador de 104 por 102.

Los Correcaminos ganaron la primera mitad del encuentro 50-46. Mientras que la segunda mitad del partido fue dominada por los Eduardo del Batey 45-41, con un canasto para cerrar el último cuarto e irse a tiempo extra de Jean Carlos Severino (Bacalao) y puso la pizarra igualada a 91.

Flores realizó un triple-doble con 31 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, respaldado por Bernardo Polanco (El Mellito) con 27 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias y Gary Johnson aportó 22 canastas y 12 atrapadas.

Los más sobresalientes de los Eduardo del Batey fueron; Héctor Maldonado 26 puntos y 6 asistencias, Juan Carlos Ortega (Mikiwua) con 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Jean Carlos Severino (Bacalao) con 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, Ulises Caraballo 11 unidades y Marlon Martínez (El Rey) con 11 rebotes, 9 puntos y 3 tiros bloqueados.

Se informó que las acciones continúan este domingo en doble jornada iniciando desde las 6 de la noche, la semifinal B, jugarán a primera hora los Correcaminos de la Parte Baja (1-1) Vs Eduardo del Batey (1-1) y cerrarán la semifinal A, los Mellizos del Sur (0-2) Vs Sharks de Sosúa (2-0) los, ambas series son pactada a un 5-3.