Comunicador denuncia agresión contra su hija y dice teme por la vida de la misma

Ultima Actualización: viernes, 28 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El comunicador Juan Fernández, condenó la agresión física de la que fue objeto su hija de parte de su ex pareja sentimental, el cual tenía una orden de arresto desde varios años.

PUERTO PLATA.- El comunicador Juan Fernández, condenó la agresión física de la que fue objeto su hija de parte de su ex pareja sentimental, el cual tenía una orden de arresto desde varios años sin que las autoridades procedan a su apresamiento.

Fernández, quien labora para varios medios de comunicación en el municipio de Sosúa como comentarista, dijo que su hija Yerannis Fernández Gil, hace muchos años que terminó la relación con su ex pareja de nombre Arsenio Burgos (Amauris), sin embargo, este en dos ocasiones la ha agredido, incluso, hasta ha intentado quemar su casa.

El profesional de la comunicación mediante una nota suministrada por el periodista Milton Camacho, lamentó que la Policía Nacional no ha ejecutado la orden de arresto emitida por la fiscalía del municipio de Moca en el año 2011, empero, al parecer el joven goza de ciertos privilegios que deja mucho que decir de los tantos casos de feminicidio que acontecen en nuestro país.

“El me ha enviado mensajes siendo reiterativo de que no pierda el tiempo yendo a la policía, ya que no prosperara  porque se siente muy protegido”, indicó Fernández.

En tal sentido, pidió la intervención de las autoridades para que se haga justicia en el caso que envuelve a su hija,  y de manera específica que el responsable de este hecho vergonzoso enfrente los cargos que establece la ley.

“Como padre debo acudir a las instancias correspondientes para evitar que mi hija sea víctima de maltratos, por lo que apelo a la rápida acción de la policía nacional, en esta caso en la persona del Director General de esa institución, mayor general Nelson  Peguero Paredes, para que ordene el apresamiento de Arsenio Burgos, tal y como lo solicita el Ministerio Publico de Moca.