Palic Salud
Brugal is Happening

Ladrones están asolando sembradíos de rubros agrícolas en comunidades Juan de Nina y Camú

Ultima Actualización: jueves, 27 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Agricultores de las comunidades Juan de Nina y Camú en la zona rural de esta jurisdicción, denunciaron que los ladrones desde hace varios días.

PUERTO PLATA.- Agricultores de las comunidades Juan de Nina y Camú en la zona rural de esta jurisdicción, denunciaron que los ladrones desde hace varios días están asolando los sembradíos, burlándose así del sudor y el trabajo de los hombres del campo.

El agricultor Dionis López dijo que los antisociales tienen en zozobra a las personas residentes en Juan de Nina, ya que según aseguró un grupo de ladrones se llevan todos los productos que allí son cosechados como son plátanos, yuca, rulo, zapote, yautía, guineo, entre otros rubros.

Con la preocupación reflejada en su rostro, López manifestó que en los últimos meses Juan de Nina, Camú y otras comunidades, al parecer se han convertido en  tierra de nadie debido a que los ladrones además de robarse los frutos agrícolas, también se están llevando los animales de corral entre los que mencionó gallinas, pavos y cerdos.

“Yo no tengo miedo de hacer esta denuncia y puede mencionar mi nombre por favor, pero aquí en Juan de Nina, Camú, y otras comunidades los ladrones anda como Pedro por su casa  llevándose los víveres y los animales que a base de sacrificio y trabajo uno produce”, sostuvo.                      

Asimismo, los agricultores de las comunidades antes mencionadas solicitaron al Director Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, general Pablo De Jesús Dipré, a que disponga una jornada de vigilancia y patrullaje en esa zona que está siendo asolada por una banda de ladrones.

De igual manera, precisaron que en épocas anteriores desde Puerto Plata se mandaban patrulla policiales a realizar labores de vigilancia por los campos, pero ya ni eso se hace hasta el punto de que los agricultores están a merced de los delincuentes.