Policía recupera en Puerto Plata pistola que había sido robada en Bonao durante un asalto en el 2012

Ultima Actualización: miércoles, 26 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Oficiales y agentes que integran las unidades preventivas e investigativas de la Policía Nacional, recuperaron anoche en esta ciudad un arma de fuego.

PUERTO PLATA.- Oficiales y agentes que integran las unidades preventivas e investigativas de la Policía Nacional, recuperaron anoche en esta ciudad un arma de fuego que había sido robada en el fragor de un asalto acaecido en el tramo carretero La Cumbre-Piedra Blanca en Bonao.

Se informó que mediante un operativo realizado en la avenida presidente Caamaño (antigua Colón), al nombrado Nelson García Peralta de 37 años, le fue ocupada la pistola automática marca Prieto Beretta, serie número B96633 calibre 380 milímetros.

García Peralta quien reside en el sector Monte Rico de Santiago, fue puesto a disposición de la justicia ya que al momento de su detención no portaba ningún tipo de documentación sobre dicha arma de fuego que había sido sustraída mediante asalto en fecha 22 de agosto del 2012 contra del comerciante Domingo Darío Ramón.

La pistola recuperada en Puerto Plata, había sido despojada al señor Ramón cuando el mismo se desplazaba por la carretera Santo Domingo-Santiago a bordo del camión marca Daihatsu de color rojo, placa L285798 y al llegar al paraje La Cumbre en Piedra Blanca de Bonao, cinco elementos desconocidos lo interceptaron quitándole el vehículo, el arma de fuego y la suma 105 mil pesos.