Senador José Paliza saluda convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura

Ultima Actualización: miércoles, 26 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El senador de la República, José Paliza, saludó la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realizada por el Poder Ejecutivo para una reunión de trabajo.

PUERTO PLATA.- El senador de la República, José Paliza, saludó la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realizada por el Poder Ejecutivo para una reunión de trabajo el próximo día 15 de mayo.

“Saludo la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura. Por un esfuerzo de tener una justicia al margen de los colores…Enhorabuena”, así se expresó el congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  a través de su cuenta de Twitter.

Paliza quien fue escogido como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura el 2 de noviembre con el voto unánime de los 27 senadores presentes, manifestó que el carrera judicial dominicana hay muchos talentos, ciudadanos de respeto, cuya formación los destaca y el futuro de la justicia no puede depender de la política.

El senador más joven del país emitió sus declaraciones luego que el presidente de la República, Danilo Medina, convocó ayer martes el Consejo Nacional de la Magistratura para una reunión de trabajo a efectuarse la tercera semana de mayo, donde se seleccionarán los nuevos miembros del Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia.

Asimismo, el legislador representante de la provincia Puerto Plata recordó que las propuestas para formar parte de las altas cortes, pueden ser presentadas por cualquier persona o entidad reiterando que sean los colores patrios que deben guiar todos los esfuerzos para tener una justicia al margen de los colores en Republica Dominicana.

Finalmente, se precisa que la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura es para seleccionar a nuevos miembros del Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia, además para sustituir a los miembros que han renunciado o que por tiempo en