Población puertoplateña al grito por cobros abusivos compañía Triple A, critican silencio de autoridades

Ultima Actualización: miércoles, 26 de abril de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Residentes en diversos sectores populares, residenciales y urbanizaciones de Puerto Plata, siguen denunciando los abusos que ha venido cometiendo la compañía Triple A.

PUERTO PLATA.- Residentes en diversos sectores populares, residenciales y urbanizaciones de Puerto Plata, siguen denunciando los abusos que ha venido cometiendo la compañía Triple A, empresa que de manera dudosa en el 2016 le fue otorgada la cobranza del agua potable en esta provincia.

De acuerdo a las múltiples quejas, todo parece indicar que el grito colectivo de la población de Puerto Plata no se ha hecho esperar ya que los ciudadanos “están que echan chispas” en contra de la compañía Triple A, debido a que la facturación por el servicio de agua potable fue aumentada en más de un 60%.

La señora Ramona de Los Santos, denunció que esas acciones de cobrarle a la población por un servicio que no recibe, es un tremendo abuso en contra de los usuarios y lo más indignante es que las autoridades competentes actuando en complicidad “se hacen de la vista gorda”.

Ante dicha situación, esta es la fecha que el consejo de dirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), no le ha podido explicar a la población cual fue el procedimiento usado para otorgarle un contrato a la empresa Triple A Dominicana haciendo a la misma encargada de la facturación y cobro del agua en toda esta provincia atlántica.

En una postura ambivalente el director general de la CORAAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes, al ser cuestionado al respecto solo se limitó a decir que presuntamente la empresa Triple A está cumpliendo el contrato de gestión de cobros del servicio de agua potable en Puerto Plata, pero al parecer olvidó quien antes de ser designado en esa posición, fustigó dicha compañía que es representada por el empresario Ángel Rondón Rijo quien está involucrado en el escandaloso y corrupto caso Odebrecht.