Inició anoche Fiestas Patronales San Felipe de Puerto Plata que incluyó presentación de Wason Brazoban

Ultima Actualización: miércoles, 26 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con varias actividades religiosas, culturales y artísticas fueron iniciadas las Fiestas Patronales San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Con varias actividades religiosas, culturales y artísticas fueron iniciadas las Fiestas Patronales San Felipe de Puerto Plata, cuyo comienzo fue marcado por una misa solemne oficiada por el Obispo Monseñor Julio César Corniel Amaro.

Luego del oficio religioso efectuado en la catedral, se procedió a la lectura de los discursos de rigor que estuvieron a cargo del presidente del comité organizador de las Fiestas Patronales en honor a San Felipe Apóstol, empresario Elvis Peralta Cooper y del alcalde municipal, Walter Musa Meyreles.

Acto seguido, en un emotivo momento fue realizada la ceremonia de coronación a la señorita Irka Yasmin Santos Bonilla de unos 17 años como reina de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol de Puerto Plata 2017, quien luego de recibir sus títulos soberanos partió en un desfile acompañada de sus cortesanas reales hacia la Plaza Independencia.


Mientras que en el salón de actos del cabildo local se reconoció como hijo meritorio de Puerto Plata al destacado artista plástico, Jorge Severino, quien además de ser también reconocido por el Comité de las Fiestas San Felipe y el Obispado de Puerto Plata, inauguró la exposición individual en Casa de Cultura.

En ese mismo orden, en una gigantesca tarima instalada en el centro de la Plaza Independencia se presento el espectáculo danzario “Humana Naturaleza” con Eva Martin Di Vanna acompañada de bailarines del Ballet Nacional, para luego dar paso al cantautor Wason Brazoban quien ofreció un concierto de todas sus canciones, en un espectáculo artístico que fue disfrutado con frenesí por un gran público.