Meteorología pronostica aguaceros con tronadas y ráfagas de viento por incidencia de una vaguada

Ultima Actualización: martes, 25 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El pronostica climático para esta ciudad y provincia de Puerto Plata indica que el cielo estará nublado a medio nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

PUERTO PLATA.- El pronostica climático para esta ciudad y provincia de Puerto Plata indica que el cielo estará nublado a medio nublado con aguaceros y tronadas aisladas, en tanto que las temperaturas máximas estarán entre 27 y 29 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  19 y 23 grados Celsius.

Mientras que la vaguada que se localiza actualmente al norte del país, la misma, mantiene un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad, estableciendo condiciones favorables para que se generen aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Las lluvias se producirán especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Dichos aguaceros serán más notorios en horas de la tarde y primeras de la noche.

Para este miércoles, la actividad de aguaceros tendrá una mejoría transitoria, debido a que la vaguada en los niveles medios y alto comenzará a moverse hacia el este alejándose de nuestra área de pronóstico, no obstante, se prevé que ocurran aguaceros con aisladas tronadas y ráfaga de viento en varias provincias del territorio nacional, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Según los modelos de pronósticos a partir del jueves habrá un aumento nuevamente en las lluvias en gran parte de la geografía nacional, a medida comience a incidir otra vaguada.