¡Por Fin! Reinstalarán relojes públicos en las torres del campanario catedral San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 24 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Luego de haber transcurrido casi una década y media, una vez más se volverán a exhibir los relojes públicos incrustados en las torres que sostienen el campanario de la catedral.

PUERTO PLATA.- Luego de haber transcurrido casi una década y media, una vez más se volverán a exhibir los relojes públicos incrustados en las torres que sostienen el campanario de la catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad.

Esto será posible por el interés mostrado por el obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, quien en una solicitud realizada al presidente de la República, Danilo Medina, solicitó al mandatario la donación de los relojes que  serán instalado en las torres de la catedral local a partir de este lunes en ocasión de iniciarse las Fiestas Patronales San Felipe 2017.

Se precisó que los relojes de la catedral de Puerto Plata fueron ordenados por anuencia del gobierno central a la empresa fabricante en el exterior, los cuales llegaron la semana pasada siendo recibidos por el obispo Corniel Amaro,  la educadora Maria Amelia Finke Brugal (Beba) además del abogado Eladio Martinez Fermín y el ingeniero Jhonny Cambero, quienes informaron que desde este lunes se inician los trabajos para instalar los mismos.

De igual manera, se aclaró que los relojes anteriores que fueron desmontados, durante el proceso de reparación y remozamiento del principal templo católico de Puerto Plata, debido a fueron dejados a la intemperie, en realidad se dañaron por el paso del tiempo y no fue que lo robaron, tal  como se creía en la población.

Monseñor Julio César Corniel Amaro, agradeció la colaboración del presidente Danilo Medina vía el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que acogiendo su solicitud a nombre del gobierno dominicano donó los relojes a la catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad de Puerto Plata.