Puertoplateños inconformes con la colocación de tubos de hierro en calles remozadas y adoquinadas

Ultima Actualización: lunes, 24 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Decenas de ciudadanos locales aseguran que el proceso de revitalización y remozamiento del denominado “Centro Histórico” de Puerto Plata, ha venido a complicar la vida.

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos locales aseguran que el proceso de revitalización y remozamiento del denominado “Centro Histórico” de Puerto Plata, ha venido a complicar la vida a las actividades cotidianas, en vista de que además de la estrechura de la vía, es un verdadero caos transitar por ese perímetro.

El mayor problema que ha traído dicho remozamiento a la parte céntrica de la ciudad, es la colocación de tubos y pilotillos de hierro que le quitaron el ancho de todas las calles, dejando un solo carril muy angosto, por donde se hace tortuoso el transitar por esas áreas.

Según expresaron varios ciudadanos consultados al respecto, con la colocación de dichos tubos que le dan un aspecto europeo a las vías del centro histórico de “La Novia del Atlántico”, se cometió un grave error ya que desde su fundación en la época colonial, Puerto Plata tiene las calles céntricas muy estrechas y ahora ese factor se ha agudizado.


Dicha situación es tan difícil, que los vehículos prácticamente no caben por los espacios dejados para estos hasta el extremo que los tubos que han puesto, a diario ya sea un carro, camión o camioneta se lleva uno por delante, además de los pedestales metálicos de las nuevas lámparas que si tomar en cuenta el desplazamiento vehicular siguen siendo colocadas casi en medio de las vías.

En tanto que de manera burda, las autoridades municipales y del Ministerio de Turismo, aseguran que esos tubos de hierro de han colocado en las calles de Puerto Plata supuestamente para proteger a los turistas que nos visitan, pero irónicamente se han olvidado de los ciudadanos locales que transitan a diario por esta ciudad a los cuales se les ha complicado con el innegable desastre que han hecho con el famoso centro histórico.