Palic Salud
Brugal is Happening

Correcaminos de la Parte Baja y Mellizos del Sur salen airosos en torneo del Baloncesto Superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 24 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los combinados Correcaminos de la Parte Baja y Mellizos del Sur consiguieron sendas victorias en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Los combinados Correcaminos de la Parte Baja y Mellizos del Sur consiguieron sendas victorias en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, que está dedicado al empresario Juan Ramón Gómez Díaz; presidente del Grupo Telemicro y donde se disputa la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

Según los datos suministrados por el cronista deportivo Pedro López Ortega (Pedritón), los Correcaminos de la Parte Baja se impusieron 81 por 76 sobre las Cotorras del Gustavo en el partido efectuado a primera hora contando cuatro jugadores en cifras dobles en puntos.

El primer cuarto lo ganaron las Cotorras 19-15 y el segundo los Correcaminos 21-16, la primera mitad del encuentro fue ganada por la Parte Baja 36-34 que son dirigidos por el técnico puertoplateño Ramón Cabrera. Mientras que las Cotorras dominaron el tercer cuarto 26-17 y los Correcaminos el cuarto periodo lo ganó a su antojo 28-15.

El refuerzo debutante Adonis Núñez fue el mejor por Correcaminos con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Adris Rodríguez realizo un doble-doble con 19 puntos y 17 capturas, Bernardo Polanco 20 unidades y Pedro Núñez 16 encestes y 6 rebotes.

Los más sobresalientes por los derrotados fueron; Christopher Acevedo con 15 puntos y 4 rebotes, Juan Pichardo 14 y 5 rebotes, Oliver González 12 y 7 rebotes, Mauro Gil 11 puntos y 6 rebotes y Evan Brook 10 tantos y 10 rebotes.

Con esta victoria los Correcaminos de la Parte Baja avanzaron a la semifinal del torneo y se enfrentarán a los Eduardos del Batey en una serie pactada a un 5-3.

Mientras que en el segundo partido de la jornada, los Mellizos del Sur, también pasaron a la serie semifinal debido a que los jugadores Jr. Giddens y Adolfo Williams se combinaron para encestar 42 puntos y guiar a dicho equipo a un triunfo 79 por 74 ante los Eduardo del Batey.

Los Mellizos que son dirigidos por Saúl Vargas ganaron la primera mitad del encuentro 39-31. Giddens hizo 22 puntos con 4 tiros de tres y 18 rebotes, Adolfo Williams una gran noche con 20 unidades, 7 rebotes y repartió 7 asistencias, Miguel Ortiz 10 y 5 asistencias y Enlleri Batista 9 tantos y 6 rebotes. En el revés, Héctor Maldonado ligó 22 puntos, Juan Carlos Ortega 14 y 5 asistencias, Miguel Ortega 11 unidades y 4 rebotes y Abdoulaye N'Doye 10 tantos, 12 rebotes y 6 tiros bloqueados.

Los Mellizos avanzan a la semifinal de certamen y chocaran ante los Sosúa Sharks, ya que este último equipo  dominó la ronda regular con 7 victorias y 1 derrota, Eduardo del Batey 4-4, Correcaminos de la Parte Baja 3-4, Mellizos del Sur 3-4 y Cotorras del Gustavo 1-6.

Las semifinales A & B iniciarán este miércoles 26 de abril desde las 7:00 de la noche con doble jornada en el techado Fabio Rafael González, donde se estarán enfrentado a primera hora los Eduardos del Batey con  los Correcaminos de la Parte Baja y cerraran la jornada los Sosúa Sharks contra Mellizos del Sur.