Hedor nauseabundo se apodera calle 3 de Torre Alta por cloaca sanitaria averiada

Ultima Actualización: viernes, 21 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los residentes en la calle 3 de la urbanización Torre Alta en esta ciudad, denunciaron que todo ese entorno se encuentra inficionado por un tremendo hedor debido.

PUERTO PLATA.- Los residentes en la calle 3 de la urbanización Torre Alta en esta ciudad, denunciaron que todo ese entorno se encuentra inficionado por un tremendo hedor debido a  que un registro de las cloacas sanitarias obstruido desparrama agua contaminada con materia fecal.

Se indica que por todo el perímetro de la calle 3 casi esquina H de Torre Alta, desde hace más de una semana los contenes y badenes se encuentran inundados por miles de litros de agua contaminada con heces fecales, situación que puede generar un brote de enfermedades.

La señora Andrea Sarita Peña dijo que la gente no puede estar tranquila en sus hogares por el insoportable hedor nauseabundo que proviene de dos registros sanitarios averiados que emanan agua putrefacta a la superficie y que se acumula en los badenes y corre por los contenes en esa urbanización.

En tal sentido, los residentes en la calle 3 con esquina H de Torre Alta, llamaron la atención del director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), José Onesimo Reyes, para que disponga la rápida solución a esa anomalía en las cloacas sanitarias.

Asimismo, de acuerdo a denuncias realizadas por llamadas telefónicas a programas radiales y televisivos locales, indican que una situación similar está sucediendo en las calles Salomé Ureña, Emilio Prud’ Homme y la calle seis del sector Padre Las Casas, donde por la obstrucción del sistema sanitario los desechos humanos corren por los contenes contaminando el ambiente.