Tres atletas puertoplateños participaran en Iroman 140.6 en Texas

Ultima Actualización: viernes, 21 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los triatletas puertoplateños Caonabo Almonte, Camacho Acevedo y la pareja de esposos no residente en Puerto Plata Sandi Vásquez y Hannah de Vásquez.

PUERTO PLATA.- Los triatletas puertoplateños Caonabo Almonte, Camacho Acevedo y la pareja de esposos no residente en Puerto Plata Sandi Vásquez y Hannah de Vásquez estarán participando en el Iroman 140.6 en la ciudad de Woodland del estado de Texas, Estados Unidos.

Esta competencia deportiva de alto rendimiento, consiste en nadar  3.8 kilómetros, luego recorre unos 180 kilómetros en bicicleta y por último un maratón de 42 kilómetro, corriendo de manera continua, según explica una nota enviada a la redacción de este medio por el deportista Chito Polo.

Se destaca que en el caso de Almonte y Acevedo, esta será la primera vez que los puertoplateños residente en “La Novia del Atlántica” logren esta exigente competencia, pero en el caso de la pareja de esposos Vásquez, ya tienen bastante experiencia este tipo de evento debido a que Hannah será el Iroman número 12 que realiza en su carrera y está buscando un pase para clasificar al mundial en Kailua-Kona, Hawaii, que es el sueño de todo atleta que realiza este tipo de competencia.

El evento será efectuado este próximo domingo 23 de abril y tiene un tiempo límite de 17 horas, mientras que el tiempo promedio de terminación de esta exigente competencia es de 12 horas ya que el Iroman 140.6 es considerado el deporte más difícil de la historia.