Cloacas sanitarias averiadas mantienen en zozobra a residentes en varios sectores de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 20 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde hace días existen ciudadanos residentes en diversos sectores de esta ciudad, vienen denunciando que los problemas en las cloacas sanitarias los mantiene en zozobra.

PUERTO PLATA.- Desde hace días existen ciudadanos residentes en diversos sectores de esta ciudad, vienen denunciando que los problemas en las cloacas sanitarias los mantiene en zozobra, ya que el hedor a heces fecales es inaguantable.

Dicha situación está latente en la calle tercera de la urbanización Torre Alta, donde los residentes allí indicaron que las cloacas obstruidas desparraman por todo el perímetro miles de litros de agua contaminada con materia fecales y esa situación puede generar un brote de enfermedades.

La señora Andrea Sarita Peña dijo que no pueden estar tranquilos con el insoportable hedor que proviene de los registros sanitarios averiados que emanan agua putrefacta a la superficie y que se acumula en los contenes y badenes próximo a la calle H de esa urbanización.

Asimismo, una situación similar está sucediendo en las calles Salomé Ureña, Emilio Prud’ Homme y la calle seis del sector Padre Las Casas, donde por la obstrucción del sistema sanitario, los desechos humanos corren por los contenes contaminando el ambiente.

Los ciudadanos residentes en las calles donde se registran esas anomalías en las cloacas, llamaron la atención del director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), José Onesimo Reyes, para que disponga la rápida solución a ese problema.