Debutante Mauro Gil guía a las Cotorras del Gustavo a su primera victoria del presente torneo baloncesto superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 20 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El romanense Mauro Gil quien debutó anoche, encestó unos 32 puntos para conducir a su primera victoria del presente torneo de baloncesto superior.

PUERTO PLATA.- El romanense Mauro Gil quien debutó anoche, encestó unos 32 puntos para conducir a su primera victoria del presente torneo de baloncesto superior al equipo  Cotorras del Gustavo que se impuso con pizarra de 87-73 a los Eduardos del Batey.

Gil fue secundado por Oliver González con 20 puntos y 5 rebotes, Evan Brook 14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, mientras que  Joel Valerio hizo un doble-doble con 10 encestes, 16 rebotes y 2 tiros bloqueados.

Por los Eduardo del Batey, los más destacados en la ofensiva fueron Héctor Maldonado se fue con 14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, Abdoulaye N'Doye anotó 13 puntos, 9 rebotes y 4 tiros bloqueados, Jean Carlos Severino 13 y 5 rebotes y Marlon Martínez realiza otro doble-doble con 11 tantos, 13 rebotes y 2 tiros bloqueados.

La primera mitad del partido finalizó 4-35 a favor de las Cotorras que son dirigidos por el técnico Radhames Paulino, ya que precisamente la franquicia Cotorras del Gustavo que es conformada por los clubes Hugo Khunhardt y Gustavo Behall dominó el primer y segundo cuarto 19-18 y 27-17 respectivamente. La banca de las Cotorras dominó 22-15 a la banca del Eduardo del Batey.

El XXIII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Puerto Plata, está dedicado al empresario Juan Ramón Gómez Díaz quien es el presidente del Grupo Telemicro y en donde los cinco equipos participantes se disputan la gran Copa Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata.