Destacan labor de Cruz Roja y Base Aérea de Puerto Plata durante operativo preventivo de Semana Santa

Ultima Actualización: miércoles, 19 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En la recién concluida Semana Santa 2017 varias instituciones se destacaron en toda la jurisdicción de esta provincia, ya que ofrecieron de forma eficiente.

PUERTO PLATA.- En la recién concluida Semana Santa 2017 varias instituciones se destacaron en toda la jurisdicción de esta provincia, ya que ofrecieron de forma eficiente protección y asistencia a los vacacionistas, además de empoderar a la comunidad con informaciones y capacitaciones preventivas.

Dentro de esas entidades se encuentra la Cruz Roja Dominicana de Puerto Plata, que trabajó arduamente con mucho entusiasmo en todo el litoral Norte al igual que en años anteriores, desplegando unos 35 módulos que estuvieron ubicados desde Altamira hasta Sabaneta de Yásica cubriendo los balnearios más frecuentados de la zona.

El domingo de Resurrección, la presidenta provincial de la Cruz Roja en Puerto Plata, Sonia Hurtado de Morales en coordinación con el COE, culminó el operativo Vigilia Pascual Semana Santa 2017 por Tus Valores y Seguridad con un total de 217 voluntarios que daban servicios de socorro con una supervisión constante a cada uno de los módulos.


Mientras que desde el inicio de las coordinaciones del Operativo Semana Santa 2017, la Base Aérea Puerto Plata que comanda el coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, manifestó su disposición personal e institucional de que se dispusieran todos los mecanismos necesarios para que la Región Norte, todos sus visitantes se sintieran reguardados y protegidos.

En ese sentido, la institución militar dispuso de una aeronave para realizar operaciones aéreas  manteniendo una supervisión en los diferentes puntos tanto por vía terrestre como aérea y de manera nocturna culminando la ardua jornada el domingo de Resurrección cuando se continuó dando apoyo a las labores de carreteo velando por el regreso seguro de los ciudadanos.