Genera críticas cancelación del periodista Fernando Almonte de la regional de Educación en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 18 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Una andanada de críticas ha generado en esta ciudad, la sorpresiva cancelación del periodista y pastor evangélico Fernando Almonte.

PUERTO PLATA.- Una andanada de críticas ha generado en esta ciudad, la sorpresiva cancelación del periodista y pastor evangélico Fernando Almonte, quien desde hace varios años laboraba como vocero de la Dirección Regional 11 de Educación en esta jurisdicción.

La dudosa cancelación está contenida en la circular número DRH/0366/2017 fechada el día 7 de marzo, la cual está firmada por Maritza Miranda quien es la directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, la cual solo alega desvinculación del periodista Fernando Almonte en sus funciones por una supuesta sustitución.

Según reveló una fuente fidedigna, el encargado de comunicaciones del Ministerio de Educación, Miguel Medina, informó que una persona con una posición fue la responsable de la cancelación de Almonte fue la directora Regional 11 de esa institución gubernamental en Puerto Plata, Sabina Rodríguez, la cual supuestamente alega que no sabe de eso.

Varios periodistas y ciudadanos de Puerto Plata han reaccionado indignados ante dicha acción calificando la misma como una bajeza, ya que se comenta que dicha funcionaria, presuntamente envió a Santo Domingo un expediente del cual no se supo el contenido, pero que luego del mismo se dispuso la desvinculación del periodista Fernando Almonte como encargado de comunicaciones en donde tenía casi seis años, sin que hasta el momento se hayan explicado los motivos.

Se destaca que Fernando Almonte es un joven profesional graduado de la carrera Comunicación Social el cual tiene mucho tiempo laborando en los medios informativos de Puerto Plata además de ser un predicador cristiano por más de dos décadas, el cual ha sido reconocido por el Ministerio de la juventud en el renglón  de logros y superación personal, ya que es un ciudadano que posee una alta credibilidad moral.

Actualmente, Almonte quien proviene de una familia muy humilde oriunda de la comunidad Bajaboniquito en el municipio de Altamira, es padre de 5 niños y está en la fase culminante de la licenciatura en derecho, además es graduado de teología, pastor de una Iglesia, propietario del canal por cable Merla Visión, el cual ha visitado varios países del mundo llevando el mensaje de salvación y las buenas nuevas del Evangelio.