Celebran hoy en República Dominicana el Día Nacional del Locutor

Ultima Actualización: martes, 18 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con diversas actividades se celebro hoy 18 de abril en Puerto Plata y otras provincial del país el Día Nacional del Locutor Dominicano.

PUERTO PLATA.- Con diversas actividades se celebro hoy 18 de abril en Puerto Plata y otras provincial del país el Día Nacional del Locutor Dominicano.

Se destaca que una fecha similar, pero del año 1938 el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano realizó en Santo Domingo el primer examen para aspirante a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

Desde ese momento, dicha fecha quedó plasmada en la mente y corazón de los hombres y mujeres de la comunicación locutoril y por tales razones el día 2 de abril del año 1974, fue designado mediante el decreto Presidencial No, 4476, para que cada 18 de abril, se pueda celebrar como, el día Nacional de Los Locutores Dominicanos.

La ocasión ha sido aprovechada por autoridades, empresas, personalidades y público en general para enviar felicitaciones y desearles los mejores parabienes a los locutores y locutoras de Puerto Plata que son conglomerado de profesionales que llevan cada día a través de los micrófonos, alegría, información y educación a nuestros pueblo. ¡Felicidades Locutores!