Puertoplateño Bartolo Colón obtiene victoria 234 al dominar en 7 innings a Padres de San Diego

Ultima Actualización: lunes, 17 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El veteranísimo lanzador Bartolo Colón, tiró primores éste domingo durante siete entradas de calidad obteniendo la victoria 234 de por vida en Grandes Ligas.

PUERTO PLATA.- El veteranísimo lanzador Bartolo Colón, tiró primores éste domingo durante siete entradas de calidad obteniendo la victoria 234 de por vida en Grandes Ligas con la cual llevó a un holgado triunfo a los Bravos de Atlanta 9 carreras por 2 antes los Padres de San Diego.

Colón lanzó siete entradas, permitiendo un jonrón solitario, con un boleto, un ponche y ganó el partido poniendo su foja en 1-1 y su efectividad en 4.24 ya que fue respaldado en la ofensiva por el centrocampista venezolano Ender Inciarte quien bateó otro jonrón y el segunda base Brandon Phillips quien remolcó tres carreras con tres hits para que Atlanta venciera a San Diego consiguiendo su cuarta victoria seguida.

“Después que me dan un jonrón o un hit, no puedo estar pensando en eso. Tengo que pensar en el otro bateador. Es lo que le digo a todos, el día que me toca lanzar es mi día más feliz de mi semana. Solo traté de estar relajado”, sostuvo el lanzador derecho de 43 años de edad quien firmó un contrato de 12,5 millones de dólares por una temporada con Atlanta en noviembre.

Bartolo Colón ahora suma 234 victorias en su carrera, acercándose a su compatriota Juan Marichal (243), segundo en la lista histórica de pitchers latinoamericanos en Grandes Ligas ya que el primero es el nicaragüense Dennis Martínez (245).

Según se pudo apreciar en su estado de ánimo, el nativo de la comunidad El Copey de Altamira en la provincia de Puerto Plata, se estaba divirtiendo tanto en su debut en casa con los Bravos que ni se inmutó por el jonrón que le conectaron en el segundo inning y es que el dominicano no tenía motivos para inquietarse luego de haber tenido una salida desastrosa ante los Marlins de Miami.