Puertoplateño Carlos Martínez lanzó 62 pitcheos antes que los Yankees pusieran la bola en juego

Ultima Actualización: lunes, 17 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El pitcher puertoplateño Carlos Martínez (El Tsunami), se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas en caminar por lo menos 8 bateadores y sacar al menos 11 en un juego.

PUERTO PLATA.- ​El pitcher puertoplateño Carlos Martínez (El Tsunami), se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas en caminar por lo menos 8 bateadores y sacar al menos 11 en un juego desde que Randy Johnson lo hizo en el 1993.

Martinez quien se midió a la temible artillería de los Yankees de Nueva York, a pesar de cargar con la derrota, es el único lanzador desde 1893 en compilar un total de 11 ponches y 8 pasaportes (bases por bolas) en menos de 6 entradas lanzadas, cuando lanzó 62 pitcheos antes de que algún bateador de los Yankees lograra poner la bola en juego.

El abridor estelar de los Cardenales de San Luis,  logró en su partido del pasado sábado, dominar mamertamente a la toletería de los New York Yankees y solo el jardinero Jacoby Ellsbury fue quien acabó la con magia de Martínez al conectarle un hit en el tercer inning.

Se detalla que el joven lanzador dominicano abrió el partido concediendo boletos consecutivos a Brett Gardner y Aaron Hicks en el primer inning, pero paso por la vía del ponche a Chris Carter y Jacoby Ellsbury, a la misma vez que concedió bases por bolas a Starlin Castro y Chase Headley, para finalizar la entrada ponchando a Greg Bird.

Ya en el segundo episodio, el Tsunami Martínez ponchó a Kyle Higashioka y a Ronald Torreyes, transfirió a Brett Gardner y Aaron Hicks, pero cerró el inning ponchando a Chris Carter.