Palic Salud
Brugal is Happening

Sharks de Sosúa se impone ante los Mellizos del Sur en el torneo de baloncesto superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 14 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El equipo de los Sharks de Sosúa se impuso con marcador de 75 por 67 ante los Mellizos del Sur, en el inicio de la segunda ronda de la serie regular.

PUERTO PLATA.- El equipo de los Sharks de Sosúa se impuso con marcador de 75 por 67 ante los Mellizos del Sur, en el inicio de la segunda ronda de la serie regular del XXIII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos, dedicado al empresario Juan Ramón Gómez Díaz quien es el presidente del Grupo Telemicro y en opción a la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

La primera mitad finalizo igualada a 33, el primer cuarto lo ganaron los Sharks 15-13 y el segundo los Mellizos 20-18. Los mejores por los Sharks el refuerzo Rayn Scott con 17 puntos, Tyrone Johnson 16 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias y Leyvi Ciriaco (El Guardia) quien hizo un doble-doble con 14 tantos y 15 capturas, todos los puntos de Ciriaco fueron en la segunda mitad del encuentro.

Mientras que los Mellizos del Sur distribuyeron su ofensiva en cuatro jugadores con cifras dobles, Adolfo Williams (Mumú) con 13 puntos  y 3 rebotes, Jr. Giddens 12 y 9 rebotes, el debutante Iriel López 12 encestes y 6 rebotes y Miguel Ortiz viniendo de la banca con 10 puntos y repartió 7 asistencias.

La banca de los Mellizos dominó en puntos 22-19 a la de los Sharks. El tercer y cuarto periodo del encuentro los Sharks lo ganaron 20-16 y 22-18 respectivamente. Con esta victoria la tropa roja de Sosúa suma 4 victorias y 1 derrota.

En una nota suministrada por el cronista Pedro López Ortega (Pedritón), se explica que el torneo recesa el viernes santo y retorna este domingo 16 de abril con doble jornada desde las 5 de la tarde en el techado Fabio Rafael González, a primera hora chocarán los Eduardo del Batey (3-1) Vs Sosúa Sharks (4-1) y a segunda hora cerrarán los Mellizos del Sur (1-4) Vs Correcaminos de la Parte Baja (3-1).

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), es comercializada por la empresa Medios Creativos y contará con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).