Prohíben circulación de vehículos pesados desde mediodía del jueves santo hasta primeras horas del lunes

Ultima Actualización: jueves, 13 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las autoridades gubernamentales a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre, prohibió la circulación de vehículos pesados en todas las vías del territorio nacional.

PUERTO PLATA.- Las autoridades gubernamentales a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), prohibió la circulación de vehículos pesados en todas las vías del territorio nacional a partir de las 12:00 del mediodía de hoy jueves, restricción que se extenderá  hasta las 6:00 de la mañana del lunes 17 de abril.

Según explicó Luis Estrella quien es el director de la DGTT, se exceptúan los vehículos que transportan combustibles, productos perecederos en corto tiempo y de servicios de emergencias, pero además, se restringe a todos los vehículos la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora en las carreteras del país.

El funcionario dijo que las personas físicas y empresas que durante la Semana Santa ameriten permisos especiales para la circulación pudieron solicitarlos previamente hasta el día 11 de abril en la oficina principal de Tránsito Terrestre en Santo Domingo, y en las regionales de Obras Públicas ubicadas en Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Mao, Nagua, Barahona, San Juan, Azua y La Romana.

Mediante una nota de prensa, la dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Obras Públicas (MOPC), destaca que estas medidas se realizan acorde a la Ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor, con la finalidad de prevenir accidentes durante el período de Semana Santa.

En tal sentido, se les exhorta a todos los conductores respetar el límite de velocidad establecido para la circulación vehicular durante el largo asueto de la Semana Mayor, y tomar todas las medidas de prevención necesarias, a fin de evitar accidentes que en el peor de los casos puedan provocar muertes.

A la misma vez, se pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionar esta disposición, pero que persigue salvar vidas y facilitar la viabilidad a los viajeros.