Delincuencia sigue picante en Puerto Plata con múltiples robos y asaltos a plena luz del día

Ultima Actualización: miércoles, 12 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las acciones delictivas siguen muy picantes en esta ciudad y otras localidades de la provincia, donde al parecer los antisociales hacen lo que les da la gana.

PUERTO PLATA.- Las acciones delictivas siguen muy picantes en esta ciudad y otras localidades de la provincia, donde al parecer los antisociales hacen lo que les da la gana, ante la innegable inacción de las autoridades.

A primera hora de la mañana de hoy miércoles, fue asaltada saliendo de su vivienda la locutora de Yesenia Toribio, quien fue encañonada por dos individuos desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta quienes con agilidad felina la despojaron de su cartera conteniendo sus documentos personales y dinero en efectivo.

Toribio quien labora en la emisoras Fantasía 90.5 FM y Romance 101.7 FM, fue atracada cuando se dirigía a sus labores aproximadamente a las 8:30 de la mañana cuando los delincuentes armados y motorizados le pusieron una pistola en el cuello saliendo de su residencia en la calle Mella esquina José Ramón López del sector Batey Tres de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

De igual manera, ayer en el municipio de Imbert desconocidos armados hasta los dientes despojaron de una gran cantidad de dinero a la cajera de la agencia remesadora Vimenca Western Unión, ubicada en la calle Hermanas Mirabal de esa localidad, según informó el comunicador Jesús Martínez.

Para cometer la acción vandálica, los delincuentes previamente rociaron una sustancia gaseosa dentro del establecimiento comercial que le causó un desmayo inmediato a la cajera la cual quedó inconsciente, situación que fue aprovechada por los malandrines para cargar con un gran botín de dinero en efectivo y tras cometer el hecho salieron huyendo hacia un paradero desconocido a bordo de una motocicleta.

En los últimos días la tranquilidad ciudadana en toda la provincia de Puerto Plata, ha estado siendo amenazada por las acciones frecuentes de los delincuentes, a pesar de que la Policía Nacional y los demás organismos de seguridad del Estado siguen realizando operativos, supuestamente para prevenir actos vandálicos en contra de la población.