Meteorología descontinúa alertas y pronostica un ambiente veraniego típico de la época del año

Ultima Actualización: miércoles, 12 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Informo hoy que a partir de la fecha se producirán una disminución de las lluvias por lo cual se descontinúan las alertas meteorológicas que estaban vigentes.

PUERTO PLATA.- Luego de varios aguaceros que se registraron anoche en Puerto Plata y otros puntos del país, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informo hoy que a partir de la fecha se producirán una disminución de las lluvias por lo cual se descontinúan las alertas meteorológicas que estaban vigentes en algunas provincias.

Debido a esas condiciones climáticas, el cielo sobre Puerto Plata estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, a pesar de que en horas de la tarde puedan ocurrir  aguaceros con aisladas tronadas, debido a la incidencia que mantendrá una vaguada asociada a una baja presión en el Atlántico norte y a los efectos locales propio de la isla.

Esta actividad de aguaceros podrá extenderse a otros puntos de la región nordeste, pero disminuirá después de entrada la noche ya que para mañana este jueves un ambiente típico de la época comenzará a predominar en todo el Caribe, a pesar de que tendremos la presencia de la vaguada asociada a la baja presión del Atlántico.

Pero, la vaguada no encontrará la suficiente humedad para generar actividad de precipitaciones significativas, aunque algunos aguaceros se presentarán al final de la tarde y primeras horas de la noche sobre la región este, noreste, suroeste y la cordillera central.

El viernes seguirá predominando un ambiente favorable para toda actividad a cielo abierto, sin descartar algunos incrementos nubosos al final de la tarde sobre la cordillera Central, la sierra de Neiba y Bahoruco, así como también algunos sectores de la región este y el noreste, debido a los efectos orográficos y a ciertas perturbaciones que se manifestarán en la atmósfera media y baja, de manera que no se descartan algunas precipitaciones aisladas.

En el pronóstico local, para la provincia de Puerto Plata las temperaturas máximas estarán entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  22 y 23 grados Celsius, mientras que en las condiciones marítimas, los bañistas pueden realizar sus actividades  de  playas en vista de que el viento estará soplando del noreste de 10 a 15 nudos y las olas estarán oscilando de 3 a 5 pies de altura, aumentando mar adentro.