Sacerdote llama a la población a reflexionar y actuar con prudencia durante el asueto de Semana Santa

Ultima Actualización: miércoles, 12 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El cura párroco del municipio de Imbert, sacerdote Nelson Cruz, exhortó a los vacacionistas y a los residentes en toda la provincia de Puerto Plata a tener prudencia.

PUERTO PLATA.- El cura párroco del municipio de Imbert, sacerdote Nelson Cruz, exhortó a los vacacionistas y a los residentes en toda la provincia de Puerto Plata a tener prudencia y moderación durante los días de asueto que tiene la Semana Santa.

Cruz expresó que se hace necesario que en un mundo con tanta descomposición social en todos los niveles, los ciudadanos deben tener conciencia, además de realizar meditaciones y ahora más que nunca deben pensar en la familia, debido a que vivimos situaciones convulsas en los momentos actuales.

El religioso consideró como de gran importancia que en la Semana Santa la ciudadanía tenga como norte congregarse en las iglesias, sostener pláticas reflexivas con la familia y  tener siempre pendiente vivir en armonía y respeto con nuestro prójimo, en vista de que ante Dios todos somos hermanos.

Asimismo, el cura de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes en Imbert, añadió que no todo está perdido, pero se debe reflexionar sobre la desvirtuación de la Semana Santa, período que durante los últimos años han sido frecuentes la ocurrencia de accidentes, porque los ciudadanos en vez de acudir a las iglesias van a las playas a beber alcohol y a realizan muchas acciones imprudentes.

Finalmente, el principal representante de la Iglesia Católica en Imbert, sostuvo que en los momentos actuales el mundo está al borde de una gran crisis mundial por lo que debemos buscar de Dios, a la misma vez que pidió a la Policía Nacional que disponga el aumento del patrullaje y de la vigilancia en los distintos sectores de allí, a fin de que se detenga a los delincuentes que mantienen en estado de intranquilidad esa población.