Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata pide prevención a los vacacionistas durante la Semana Santa

Ultima Actualización: martes, 11 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La estación 59 de la Cruz Roja Dominicana en esta provincia de Puerto Plata, informó que unos 153 voluntarios estarán dando servicios de socorro en más de 19 módulos.

PUERTO PLATA.- La estación 59 de la Cruz Roja Dominicana en esta provincia de Puerto Plata, informó que unos 153 voluntarios estarán dando servicios de socorro en más de 19 módulos en los balnearios más frecuentados de esta jurisdicción durante el asueto de la Semana Santa.

Según explicó la presidente a la Cruz Roja en Puerto Plata, Sonia Hurtado Casals de Morales, desde hace varios meses previamente realizaron los preparativos de lugar con cursos de primeros auxilios básicos y de socorro a decenas de voluntarios que trabajaran en la asistencia de vacacionistas.

Sostuvo que la clave para evitas acontecimiento lamentables en la prevención, pero que ante amplio el despliegue de visitantes que llegaran a Puerto Plata para disfrutar de la Semana Santa, además de módulos en los balnearios y playas, también tendrán vehículos supervisando el área junto a una ambulancia.

“Con mucho entusiasmo, les comunicamos que para la Semana Santa del 2017, como en años anteriores, tendremos el operativo de prevención en toda la Zona Norte desde Altamira hasta Sabaneta de Yásica donde los voluntarios de la Cruz Roja estarán presentes para brindar el servicio a ciudadanos los visitantes y locales con la finalidad de que podamos disminuir al máximo los accidentes”, expresó doña Sonia Hurtado de Morales.

De igual manera, solicitó la colaboración de la ciudadanía que se desplazan por las carreteras, o acuden a las playas y balnearios durante los días que van del jueves 13 al domingo 16 del cursante mes de abril que actúen con moderación, prevención y prudencia en esos días de asueto que corresponden a la Semana Santa.