Incautan armas ilegales mediante operativo policiaco-militar realizado en Sosúa

Ultima Actualización: martes, 11 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Dos escopetas de la marca Maverick, calibre 12 milímetros con ocho cartuchos para las mismas, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros y un filoso cuchillo.

PUERTO PLATA.- Dos escopetas de la marca Maverick, calibre 12 milímetros con ocho cartuchos para las mismas, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros y un filoso cuchillo, fueron incautadas anoche en el municipio turístico de Sosúa mediante un operativo policiaco-militar implementado para disminuir la delincuencia y acciones de violencia.

Se informó que las mencionadas armas incautadas fueron encontradas dentro del baúl del automóvil marca Hyundai Sonata, placa X29653 cuyos ocupantes no supieron explicar la procedencia de las dos escopetas y la pistola además del cuchillo, por lo cual fueron arrestado para fines de investigación.

El operativo en el cual se incautaron las tres armas de fuego y un cuchillo fue integrado de manera conjunta por miembros de Departamento de Inteligencia A-2 y de la Unidad Elite “Los Tiburones” pertenecientes a la Base Aérea de Puerto Plata, al igual que un equipo de agentes de la Policía Nacional, quienes establecieron un punto de chequeo en horas nocturnas en la entrada de Sosúa.

Asimismo, las autoridades indicaron que las armas incautadas no tienen ningún tipo de documentación legal ya que presentaban irregularidades en las mismas, por lo cual sus portadores de los cuales no se conoció sus identidades fueron arrestados y llevados hacia el destacamento de la Policía Nacional de Sosúa desde donde serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Mediante una nota de prensa, la Base Aérea de Puerto Plata informó que continuará realizando este tipo de operativos conjuntos en toda la provincia, en coordinación con las demás agencias de seguridad del Estado, para brindar seguridad y tranquilidad a la población.