Equipo Eduardos del Batey y Sosúa Sharks salen airosos en torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 10 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los conjuntos Eduardo del Batey y Sosúa Sharks consiguieron sendas victorias para cerrar la primera ronda de la serie regular del XXIII Torneo de Baloncesto Superior.

PUERTO PLATA.- Los conjuntos Eduardo del Batey y Sosúa Sharks consiguieron sendas victorias para cerrar la primera ronda de la serie regular del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el cual tiene una especial al empresario Juan Ramón Gómez Díaz; presidente del Grupo Telemicro y en opción a la Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

A primera hora el combinado de Eduardos del Batey derrotó fácilmente a las Cotorras del Gustavo con marcador de 91 por 74. Las Cotorras dominaron el primer cuarto 22-12 y los Eduardo el segundo periodo 27-25, la primera mitad termino 41-39 a favor de los ganadores.

Los más sobresalientes por los ganadores fueron el refuerzo debutante Héctor Maldonado con 18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, Jean Carlos Severino 13 unidades y 9 capturas, Francisco Pontenti consiguió 13 y 8 rebotes, Juan Carlos Ortega anotó 13 puntos y 6 rebotes y Marlon Martínez aportó 9 tantos, 8 rebotes y 3 tiros bloqueados.

En el revés, Reggie Charles 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, Evan Brok hizo un doble-doble 16 puntos y 14 atrapadas y Christopher Acevedo 14 tantos y 5 rebotes. Esta fue la tercera victoria para los Eduardo del Batey con una derrota, mientras que para las Corras fue su cuarto revés sin victoria.

Mientras que a segunda hora, los Sharks de Sosúa le quitaron el invicto a los Correcaminos de la Parte Baja en tiempo extra, cuando con la actuación de cuatro jugadores que consiguieron cifras dobles en puntos, condujeron al conjunto de Sosúa a una victoria 98 por 96 a los Correcaminos de la Parte Baja, en donde la primera mitad finalizó 43-40 a favor de los Sosuense.

En una nota enviada a la redacción de este medio, se detalla que Pedro Alcequiez anotó un tiro libre para empatar el marcador a 85 e irse a tiempo extra. En los 5 minutos reglamentarios Alcequiez encestó 7 puntos de 13 que anotaron los Sharks para ganar el partido. Además  Tyrone Johnson lideró a los Sharks con 21 puntos y 6 asistencias, Ryan Scott 21 unidades y 4 asistencias, Leyvi Ciriaco 15 puntos y 7 rebotes y Pedro Alcequiez 15 tantos y 3 asistencias.

El jugador Pedro Núñez fue el mejor por los Correcaminos de la Parte Baja con 32 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, secundado por Bernardo Polanco con 27 puntos y 5 rebotes y Adris Rodríguez hizo un doble-doble 20 encestes y 16 capturas.

Tras la jornada de este domingo, las posiciones del actual torneo de baloncesto de Puerto Plata están encabezadas por Eduardo del Batey, Sharks de Sosúa, Correcaminos de la Parte Baja empatados con 3 victoria y una derrota, seguidos por Mellizos del Sur con una victoria y tres derrotas y en el sótano están las Cotorras del Gustavo que aun no ven a linda y tienen 4 derrotas al hilo.