Aumento de actos vandálicos le dan bienvenida al nuevo comandante policial en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 04 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo a las constantes denuncias realizadas a cada momentos por los ciudadanos residentes en Puerto Plata y otras localidades de esta provincia atlántica,

PUERTO PLATA.- De acuerdo a las constantes denuncias realizadas a cada momentos por los ciudadanos residentes en Puerto Plata y otras localidades de esta provincia atlántica, las acciones delincuenciales siguen aumentando situación que genera temor en la población.

Todo parece indicar que el auge delincuencial en Puerto Plata ha sido la ceremonia de bienvenida para el nuevo comandante de la Dirección Regional Norte, general Pablo de Jesús Dipré, quien no bien había llegada a “La Novia del Atlántico” y de forma coincidencial fueron asaltadas tres bancas de lotería.

Se apunta que sujetos desconocidos hasta el momento, en horarios diferentes a bordo de veloces motocicletas atracaron a punta de pistola un total de tres bancas de lotería en distintos puntos de la ciudad, por lo que tras encañonar a las jóvenes que laboran en las mismas sustrajeron miles de pesos en efectivo y huyeron con un fuerte botín.

Las bancas de lotería que fueron atracadas ayer lunes son Banca Papo en el sector Cuesta Amarilla de San Marcos, Banca Basilio Sport ubicada en la calle Emilio Prud’ Homme y la Banca Fior situada en la avenida Manolo Tavares Justo.

De igual manera, al mediodía de hoy martes, personas desconocidos sustrajeron un inversor eléctrico de cinco kilos de potencia en el Liceo Gregorio Luperón del municipio turístico de Sosúa, pero también se llevaron más de 250 botellas de refrescos y dos nevera tipo bebedero tras penetraron a la cafetería del citado plantel escolar.

Estos hechos delincuenciales acontecen a solo horas de que se produjo un cambio de mando en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, donde el general César Augusto Sena Rojas fue sustituido en esas funciones por su homólogo Pablo de Jesús Dipré, quien encuentra la pista muy caliente en Puerto Plata.