Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata capacita voluntarios para dar asistencia a vacacionistas de Semana Santa

Ultima Actualización: martes, 04 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde el pasado sábado primero de abril la estación 59 de la Cruz Roja Dominicana en esta provincia de Puerto Plata, inició los preparativos con cursos de primeros auxilios básicos .

PUERTO PLATA.- Desde el pasado sábado primero de abril la estación 59 de la Cruz Roja Dominicana en esta provincia de Puerto Plata, inició los preparativos con cursos de primeros auxilios básicos y de socorro a decenas de voluntarios que trabajaran en el asueto de la Semana Santa.

Al ofrecer detalles al respecto, la señora Sonia Hurtado  Casals de Morales, quien es la presidente a la Cruz Roja en Puerto Plata, dijo que esa institución tendrá un total de  19 módulos ubicados en carreteras, playas y balnearios desde Altamira hasta Sabaneta de Yásica.

Según informó Casals de Morales, los voluntarios procedentes de Altamira, Maimón, Luperón, Montellano y Puerto Plata se dieron cita a las 2:00 de la tarde en la sede de la Cruz Roja, para empoderarse con las técnicas esenciales para salvar vidas en un interesante taller que fue impartido por Ignacio Pérez, quien es el director de socorro en la filial local.


Asimismo, hizo énfasis en su motivación con respecto a la importancia que representa la capacitación y la planeación ante una eventual emergencia o calamidad y que como en años anteriores, la Cruz Roja estará trabajando junto al COE en el operativo preventivo de Semana Santa que arrancará el  jueves 13 y concluirá el domingo 16 del cursante mes de abril.

En ese mismo orden, se indica que la Cruz Roja Dominicana de Puerto Plata cumple fielmente con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas a fin de que la Semana Mayor sea un espacio de reflexión y descanso.