Para TRIUNFAR es necesario FRACASAR

Ultima Actualización: martes, 04 de abril de 2017. Por: Artículo Invitado

El fracasar puede afectarnos en cualquier momento, pero lo más importante es que este nos va ayudar a desarrollar la autoevaluación y la persistencia.

El fracasar puede afectarnos en cualquier momento, pero lo más importante es que este nos va ayudar a desarrollar la autoevaluación y la persistencia,  factor fundamental para los emprendedores, porque cuando decidimos emprender debemos hacerlo tomando en cuenta de que no siempre la ideal principal  es la que se ejecuta al final, y no por esto debemos verlo como un fracaso sino como mejoras para poder llegar a ser éxitos.   Cuando nosotros queremos hacer algo  grande en la vida vamos a pasar por muchos momentos de fracaso, yo aún tengo más fracasos que éxitos en cualquier proyecto que  emprendo, pero lo que siempre debemos saber es que el proceso de crecimiento, de ser emprendedor, de ser líder  y de ser una persona exitosa va a depender de esto.

Cuando oímos hablar de fracaso siempre nos da miedo y esto sucede más cuando estamos a punto de comenzar con algún proyecto o tomar decisiones porque tememos   equivocarnos  y llegar al punto de fracasar, ahí es el momento en el que debes ver el fracaso como un escalón siempre identificando tus errores y lo que debes hacer para no repetirlos,  te aseguro que esto te llevara más cerca del éxito.

Estaba haciendo una conexión con panamá y de este país a otros  y cuando literalmente pasaba por las nubes lloraba y decía: Dios si tú me escuchas  hoy que estoy tan cerca de ti  ¿cuándo será el día en que yo seré recompensado?  No económicamente sino  por  el hecho de cambiar vidas, de apoyar gente y de que me sigan. Muchos de ustedes quizás en algún momento se han hecho la misma pregunta pero, llegará ese momento en tu vida, solo tienes que mantenerte firme, siempre debes seguir enfocado en lo que tienes que hacer, sigue siendo fuerte porque el compromiso y el fracaso siempre estarán allí así que, no abandones sigue persistiendo.

Recuerda que lo opuesto del Éxito, es no seguir intentando.

- Por Richard Taty